GUIÓN DE MISA – DOMINGO DE PENTECOSTES – DOMINGO 23 DE MAYO



ENTRADA: Queridos hermanos: Hoy es Pentecostés, una gran fiesta. Cincuenta días después de Pascua llega esta gran celebración, ya que se cumple la promesa de Jesús, llega el Espíritu Santo y se inicia la misión de la Iglesia: anunciar al mundo el amor de Dios, hecho hombre en Jesucristo. Al actualizar ese momento, la Iglesia entera revive su vocación: evangelizar a todos los pueblos, de toda raza y cultura.
Concluye hoy el Tiempo de Pascua y su símbolo más expresivo, el Cirio Pascual, sólo se encenderá en los bautismos y exequias.
Con gran alegría participemos de esta Eucaristía recordando y celebrando el mensaje de Jesucristo.


LITURGIA DE LA PALABRA: A cada intención respondemos: “Ven, Espíritu Santo, y llena los corazones de tus fieles” o “Espíritu Santo, guíanos”.

Por la Iglesia: para que día a día renovemos nuestro compromiso de evangelizar en todos los pueblos. Oremos.

Por el Papa, obispos y sacerdotes: para que el Espíritu Santo los ilumine y les siga dando sus dones para darlos a conocer a los fieles. Oremos.

Por todos los encargados en la maduración de la Fe: para que el Espíritu Santo los siga entusiasmando en este camino. Oremos.

Por nuestros gobernantes: para que en este Bicentenario su principal objetivo sea la Paz y la justicia. Oremos.

Por nuestra comunidad: para que encontremos en esta celebración un nuevo impulso a su actividad misionera. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)


OFRENDAS: Nos ofrecemos de corazón al Padre, con el compromiso de ser dóciles a las mociones de su Espíritu y ser así, constructores de la unidad que Él quiere para su Iglesia.


COMUNIÓN: La Eucaristía nos da las fuerzas para compartir nuestros dones y buscar la unidad, guiados por el mismo Espíritu. Con alegría, vayamos a recibir el Pan de Vida.


DESPEDIDA: Vayamos a anunciar a Jesucristo, propaguemos en todos nuestros ambientes el amor y la misericordia, la alegría y la paz que nos trae el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda